martes, 10 de marzo de 2009

Instalaciones Eléctricas




Este curso sobre electricidad residencial fue realizado con fragmentos de otros autores los cuales se Irán mencionando en cada fragmento utilizado, con la finalidad de obtener un curso lo mas entendible posible llevando una secuencia de tal manera que el alumno, al final, captara en su totalidad los requerimientos y el tipo de instalación que se necesita en las instalaciones residenciales.

El curso esta diseñado en forma practica para un mejor entendimiento en las instalaciones de residencias, pero sin dejar de ver los principios teórico-practico de la electricidad.

En el material didáctico también se estará indicando su procedencia y la bibliografía del mismo por si al alumno le interesa consultar más al respecto.

Al final de cada unidad se incluye un cuestionario de preguntas o problemas a realizar para que el alumno pueda ir midiendo su capacidad de entendimiento y a la vez que le sirva de práctica.

Al final de este manual se encuentran las respuestas de los ejercicios de cada unidad con la finalidad de que el alumno compruebe y verifique el resultado de cada ejercicio.

Al término del curso el practicante será capaz de interpretar y elaborar diagramas de circuitos eléctricos, realizar diseños de instalaciones eléctricas residenciales y tener la capacidad de poder realizar las instalaciones físicamente.



Agradezco todos sus comentarios y les informo que, después de mucho tiempo de ausencia, estaré actualizando este Blog para abarcar 3 partes muy importantes en el ámbito de la electricidad.

2- Electricidad Residencial 
3- Lo más relevante de Electricidad Industrial


Ing. Guillermo Sanchez Lopez
Diseño Eléctrico Industrial

7 comentarios:

  1. Muy buena información Ingeniero , gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo, empese un curso de electricidad residencial y esto me ayudo bastante

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este blog!! De gran ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este blog!! De gran ayuda!

    ResponderEliminar
  5. Importante informacion para los neofitos end la materia.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien y gracias por su ayuda a tan importante temas básicos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente aporte ING.gracias por su ayuda en informarnos!

    ResponderEliminar

Instalaciones Eléctricas

Este curso sobre electricidad residencial fue realizado con fragmentos de otros autores los cuales se Irán mencionando en cada fragmento uti...